miércoles, 1 de julio de 2020

AVISO IMPORTANTE

AVISO MUY IMPORTANTE: El Grito Contenido podría desaparecer pronto.

Tenemos serios problemas técnicos con este blog y ya no podremos publicar futuras ediciones en el Side Bar (Nuevas Entradas, artículos, investigaciones etc.). Esta versión de Blogger de 2012 es incompatible con los cambios que acaba de realizar Google. Hemos perdido control de la programación. Además,no sabemos si mañana, en dos semanas o dos meses, debido a los cambios técnicos hechos por Blogger, podremos salvar este portal o si lo perderemos por completo. 
Naturalmente, tenemos back-up de todo lo pulicado, pero probablemente no podremos incluirlo todo si nos vemos obligados a reconstruir otro portal con otro programa.

Por lo tanto,les pedimos a los investigadores y lectores de este blog que copien en sus computadoras las 15 secciones, las Nuevas Entradas y articulos especiales que publicamos cada tres meses para que exista más de una copia y así no perder el riesgo de que se pierda toda esta información, gran parte de la cual sólo se encuentra concentrada en este portal.Además, por razones de salud y de edad, no sabemos si nosotros podremos continuar desarrollando estos temas relacionados al Trujillato.

Por todo lo anterior, es urgente que los lectores interesados hagan su propio back-up de cada una de las secciones, de las Nuevas Entradas y de los artículos especiales. Esperemos que esta portal pueda sobrevivir a los cambios técnicos que Blogger ha estado realizando. Trataremos de abrir un nuevo portal para poder continuar publicanod Nuevas Entradas así como artículos especiales, pero no podemos asegurarlo.
 










Extracto del discurso de Trujillo semanas antes de las elecciones de mayo, 1930, en medio de la cacería terrorista lanzada por el ejército y paramilitares en contra de otros contendientes y la junta electoral: 

No hay peligro en seguirme porque en ningún momento la investidura con que pueda favorecerme en los resultados de los comicios de mayo servirá para tiranizar la voluntad popular a la cual sirvo en este momento y a la que serviré lealmente en el porvenir. Si la suerte nos favoreciera con el triunfo, en las alturas del poder habría cesado la lucha para continuar allí por más tiempo que el que hayan señalado la confianza del pueblo y el voto de la ley.”

Según un informe de la embajada americana, en 1930 Trujillo ganó las elecciones por un número mayor que el número total de votantes que acudieron a las urnas. En 1935 hizo que el Congreso lo designara Presidente Vitalicio. Su dictadura hereditaria duró 31 años hasta que lo ajusticiaron, la más sanguinaria en la historia del continente hasta mediados del Siglo XX y la más perversa en la historia republicana de América Latina.

Cita de Rafael Trujillo extraída de:

Hispanoamerica en el Siglo XX –Volumen 18, pág. 341
Autor: Jaime Delgado
Ediciones Rialp, 1992

La cita también se encuentra en:

Trujillo: El poder del Jefe – Parte I
René Fortunato: Director y Productor